top of page

CRUCERO A LAS ISLAS ABC

ARUBA, BONAIRE AND CURACAO – ¡Un crucero de ocho días para encontrar un colibrí!

Bueno, aprendí una lección sobre este crucero. Si quieres fotografiar colibríes en islas cercanas al Ecuador, no lo hagas desde un crucero. Aparentemente, los hummers se alimentan como locos temprano en la mañana y luego siesta en los árboles durante el medio día, ya que gastarían demasiada energía alimentándose en el intenso sol. O al menos eso es lo que me dijeron. En el momento en que el barco atracó y llegué a los lugares de alquiler de automóviles y a mis destinos, los pájaros ya estaban en su modo de siesta. No uno a la vista. En cualquier sitio. Como pueden ver, yo estaba LISTO.

Fui a todos los lugares donde leo que hay muchos colibríes en Aruba y Bonaire. No vi UNO. En Aruba, no hubo ninguno en Spanish Lagoon, Butterfly Garden o Philips Animal Garden. Obtuve una gran imagen, aunque no es de un colibrí. Tuve que detenerme rápidamente a un lado de la carretera cuando vi el velero en el horizonte. No es un pájaro, pero no está mal.

En Bonaire, no hubo ninguno en Van der Valk Resort (donde otro fotógrafo de colibrí recibió fotos excelentes) o Divi Flamingo Resort en la ciudad. Conduje a Rincón y tampoco había ninguno allí. Mientras manejaba de regreso a la nave desde Rincón, me detuve en un pequeño Jardín Botánico que también estaba desprovisto de colibríes. Obtuve unas treinta picaduras de mosquito caminando tratando de encontrar una. Estaba listo con mi cámara, sin embargo, si aparecía algún hummer. Obtuve una imagen de un periquito del Caribe que me estaba dejando caer pequeños trozos de fruta en la cabeza. Él se estaba burlando de mí como diciendo "¿Por qué querrías tomar fotos de colibríes cuando estoy aquí posando para ti?"

Había pájaros hermosos en estas islas. ¡SOLO NO HUMMERS!

Bueno, gracias a Dios por Curacao, a pesar de que mi día comenzó con Avis y me hizo esperar dos horas para alquilar mi auto. Conduje directamente al Hilton Resort, ya que los resorts suelen estar plantados con muchas flores que los colibríes adorarían. ¿Derecha? Incorrecto. Nadie en el personal del Hilton ha visto recientemente un colibrí. Hmm. Como ya era tarde en la mañana, me senté en el bar al aire libre y ordené el almuerzo mientras usaba el wifi de Hilton para tratar de encontrar un lugar en Curazao donde pudiera haber un colibrí dispuesto a ser fotografiado. Encontré la página de Facebook para el zoológico de Curazao y envié un mensaje que fue respondido casi de inmediato por Bert Isenia, el director gerente. Dijo que había visto colibríes en la propiedad, así que conduje. Cuando llegué, Bert, Judy y Hermes (su horticultor) me trataron como si fuera de la familia. Judy me llevó por la propiedad en busca de colibríes y sabía que había plantas ricas en néctar porque había hermosas mariposas.

Bert y yo tomamos unas sillas y las colocamos a unos treinta metros de un banco de flores frente a la entrada del zoológico. Charlamos y esperamos. El zoológico de Curazao es un lugar maravilloso atendido por personas geniales que aman lo que hacen. El zoológico jugó un papel decisivo en el rescate de animales de St. Maarten cuando fue devastado por el huracán Irma. También han proporcionado un hogar para animales exóticos traídos a la isla como mascotas que no reciben la atención adecuada. Hacen mucho con poca ayuda del gobierno de Curazao y dependen en gran medida de donaciones privadas para rescatar y cuidar a los animales. El gobierno ni siquiera les permitirá cobrar una tarifa de entrada nominal para proporcionar fondos. ¡Espere! ¿Es eso un colibrí? ¡Sí! Una esmeralda de cola azul. Pasó por el soporte de flores y luego voló hacia una rama en el árbol. Finalmente. ¡HAY Hummers en estas islas!

Gracias, Bert!

Espero que mi próxima aventura, Madera Canyon en Arizona, produzca mejores fotos.

Carole Turek

Studio City, California


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page