PERÚ 2019 - DÍAS 14,15,16,17

HUMMINGBIRD LODGE, CUSCO, Y A CASA

Fue un dia de vuelta en el bote durante un viaje de cuatro horas por el río hasta Hummingbird Lodge, donde tienen coquetas festivas que se alimentan de las muchas flores de la propiedad. Dejamos la mayoría de nuestras cosas en el Amazonia Lodge, ya que regresaríamos allí después de una noche. Nuestro chef Cesar, supervisó la carga de los alimentos y nos fuimos.

CARGANDO EL BARCO PARA EL VIAJE AL HUMMINGBIRD LODGE

El viaje en el río no fue difícil, pero a pesar de que estábamos en las Amazonas, hacía bastante frío en el agua. Me alegro que cargaba con mi chaleco.  Mantuvimos el viento alejado de nosotros con algunos ponchos impermeables que fueron suministrados por Jesús, nuestro capitán de barco. Al parecer, Jesús ha estado navegando estas aguas durante muchos años, así que estábamos en buen cuidado.

El Hummingbird Lodge es una propiedad de propiedad familiar ubicada en la desembocadura del río Manu, cerca de Boca Manu Village. Nos detuvimos en la propiedad y lo primero que noté fueron los gigantescos arbustos azules de Porterweed que se plantaron en todas partes. Los colibríes adoran estas flores, pero como cada flor, solo tiene un poco de néctar.  Los colibríes están en constante movimiento cuando se alimentan. Supe que para fotografiar a mi colibrí objetivo iba a ser un desafío.

Solo debíamos estar aquí por la tarde y la mañana siguiente, así que empezamos a buscar la Coqueta Festiva de inmediato. Aquí había abejas de color naranja brillante tan grandes que seguí confundiendo su movimiento entre las flores Porterweed con el de colibríes. No pude resistirme a sacar una foto de uno de ellos.

William me cortó un bocadillo de papaya recién salido de uno de los árboles. ¡Delicioso!

La coqueta festiva masculina es un ave llamativa. Tiene una máscara y un gorgo verde brillante y un volante de largas plumas verdes con puntas blancas. ¡Su máscara me recuerda al superhéroe "Avispón verde"! La hembra es bastante simple y ambas tienen una amplia franja blanca en la parte inferior de la espalda. Pude fotografiar tanto al hombre como a la mujer e incluso a una mujer con su cría.

A la mañana siguiente, estaba de vuelta en el bote para el largo viaje de regreso al Amazonia Lodge. Hacía sol en el río cuando nos fuimos, pero pronto llegamos a un clima tan severo que Jesús sintió que no era seguro continuar y se detuvo en el banco para esperar la tormenta. Mientras estaba sentada debajo de una lámina de plástico azul pesado tratando de mantenerme seca, no pude sacar de mi mente el tema de "La isla de Gilligan"

En el Amazonia Lodge anoté algunas fotos más de los colibríes residentes. Por supuesto, los ermitaños todavía se escondían. Luego, a la mañana siguiente (día 16) salimos para el largo viaje de regreso a Cusco. Había llovido mucho y los equipos de la carretera estaban arreglando las áreas de la carretera que fueron arrastradas. ¡Hubo ocasiones en las que no estaba segura si ibamos a poder regresar! Pero esto es común en Perú durante la temporada de lluvias y las
cuadrillas de carreteras mantienen las carreteras transitables. También Victor es un excelente conductor!

Llegamos a Cusco y nos hospedamos en el Hotel Garcilaso (la antigua casa del Inca Garcilaso de la Vega). Tuvimos nuestra última cena juntos en el maravilloso restaurante "El Mesón de Don Tomás” para degustar la auténtica cocina local y hácia Lima y Los Ángeles al día siguiente. Ya estoy contando los días hasta nuestra próxima aventura juntos. ¡Steve, William y yo planeamos ir juntos a Colombia en Noviembre!

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions