COSTA RICA 2019 - DÍA 3

SODA Y MIRADOR

Día 1  |  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Días 5,6  I  Días 7,8  |  Día 9  |  Días 10,11,12

Soda y Mirador es un pequeño restaurante o "refresco" en Cinchono, Costa Rica. El porche trasero es un punto de acceso para ver muchas especies de colibríes, incluidas dos especies endémicas de Costa Rica: Esmeralda capirotada y el Colibrí ventrinegro. Otras aves como las tangaras, tucanetas, barbets y guans también se alimentan aquí, haciendo esto un destino imperdible para observadores de aves y fotógrafos.

También hay una vista fantástica de la cascada de San Fernando, que se hunde más de 70 metros (250 pies) a medida que desemboca en el volcán Barva.

Soda y Mirador tiene una historia muy interesante. Probablemente el desastre más grande en Costa Rica en la historia reciente fue el terremoto de magnitud 8.1 que ocurrió justo debajo de la cascada de La Paz y esta pequeña ciudad de Cinchona el 8 de enero de 2009. 34 personas murieron y 369 turistas tuvieron que ser evacuados en helicóptero debido a un deslizamiento de tierra gigante cerca de la cascada. El Soda era un restaurante muy conocido y, al igual que el resto de la ciudad, fue completamente destruido por el terremoto.

Se construyó una nueva ciudad a pocos kilómetros de distancia, pero el propietario y su familia decidieron quedarse y reconstruir en la misma pendiente empinada y levantarse nuevamente de las ruinas.

Salimos a la parte de atrás para encontrar los colibríes y uno de mis colibríes me recibió de inmediato. ¡Una Esmeralda capirotada estaba sentada en la barandilla como para darme la bienvenida!

El porche está configurado para que no pueda ver los comederos de colibríes, ya que están colgados debajo del nivel del piso que cuelga sobre la ladera. Hay canastas de plantas con flores y bromelias en macetas que se mantienen llenas con una solución de azúcar, por lo que los hummers vendrían a ellas y las utilizarían como alimentadores. El follaje circundante ofrece muchas perchas. La papaya y los plátanos también se colocan en tablas para las numerosas otras aves.


Cogí un Colibrí ventrinegro cenando en un trozo de papaya. Los Hummers pueden utilizar fructosa (azúcar de fruta) directamente como fuente de energía. Nosotros, los humanos, lamentablemente no podemos. Primero debemos convertirlo en glucosa en nuestro hígado.

Debido a la configuración única, muchos de los colibríes se posan debajo de usted mientras protegen los comederos regulares. Esto proporciona una oportunidad para algunas fotos interesantes.

Colibrí morado macho
William y yo nos aventuramos debajo del porche, negociando la pendiente para poder intentar fotografiar un ermitaño verde que seguía llegando a una planta de guineo de baja floración.

También tomé una foto de uno de los comederos ocultos que actualmente estaba ocupado por un hombre y una mujer con Brillante coroniverde.

AQUÍ ESTÁN ALGUNOS DE LOS COLIBRIES QUE PUEDES VER DESDE EL PORCHE EN SODA Y MIRADOR.

Esmeralda capirotada
Colibrí gorjipúrpura Hembra
Colibrí gorjipúrpura
Colibrí Ventrinegro
Colibrí
morado
 
Colibrí
morado
Sr. Jorge Mora Robles, Dueño de Soda Y Mirador

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions