COSTA RICA 2019 - DÍAS 5,6

RANCHO NATURALISTA

Día 1  |  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Días 5,6  I  Días 7,8  |  Día 9  |  Días 10,11,12

La siguiente parada en nuestra aventura nos llevó a Rancho Naturalista por dos días completos y tres noches. Este complejo principal se encuentra en Turrialba, en la provincia de Cartago. Los jardines son prístinos y plantados con muchas flores ricas en néctar. Hay piscinas de colibríes donde puedes verlos bañarse, y una luz de insectos que atrae a todo tipo de pájaros que comen insectos temprano en la mañana. También hay senderos que atraviesan la propiedad perfecta para observar la vida silvestre.




Déjame contarte sobre la comida. No había un plato que no me pareció excepcional. La carne es fresca y criada en granjas de su propio ganado, y las frutas y verduras son de primera calidad de los granjeros locales. ¡Vinicio, el chef ciertamente sabe lo que está haciendo! Las comidas se sirven en mesas grandes, para que pueda conocer e intercambiar historias con los otros invitados.

¡Lisa Erb es la propietaria y gerente de Rancho Naturalista y hace un gran trabajo! Es cálida y amigable y hará todo lo posible para que sus huéspedes se sientan como en casa.

La imagen es del sitio web de Rancho Naturalista.

Mi habitación era la habitación "Cotinga" que cuenta con dos puertas francesas que se abren directamente al balcón de arriba. Este balcón tiene una vista del volcán Turrialba en la distancia.

Podía salir en cualquier momento y fotografiar los numerosos colibríes que llegaban a los comederos y la verbena plantada debajo. El balcón también pasa por alto los comederos de frutas que atraen a una variedad de otras aves.

No muy lejos se encuentra Rancho Bajo, el hogar de los padres de Lisa, Kathy y John Erb. Vale la pena el viaje solo para hacer un recorrido por su fabulosa casa de troncos, que tiene dos habitaciones que puede reservar arriba. John tiene 90 años y va fuerte haciendo sus 300 "mini" flexiones al día y pasando tiempo regular en su propia cámara hiperbárica.

Fuimos allí para tratar de encontrar esa esquiva Coqueta crestinegra, pero no había ninguna en ninguna parte. Aparecieron algunos Colibrí coroniblanco y también mi otro pájaro objetivo para el área, el Esmeralda afín.  Esta belleza se encuentra solo en Costa Rica y Panamá y algunos de ellos se alimentaban de verbena allí.

El video de William Orellana de Garden Emerald para Hummingbird Spot
Esmeralda afin

Mientras estábamos en Rancho Bajo, conocimos a Wayne Easley, un fotógrafo de vida silvestre que tiene una casa cerca. En nuestra última mañana nos detuvimos en su casa para ver si podíamos encontrar a Coqueta crestinegra. Tampoco hubo suerte allí, pero sí echamos un vistazo a sus comederos muy ocupados. Tenía muchos Mangos pechiverde, incluida la pareja que se juntaba en una percha. También fotografiamos un espectacular Mango pechiverde juvenil masculino que había desarrollado una coloración bastante interesante en su cambio de su patrón de plumas juvenil a adulto.

Algunos colibríes de Rancho Naturalista

 Colibrí nuquiblanco 
Colibrí coroniblancco
Zafiro coronado
Zafiro coronado
Zafiro Zafiro coronado
Amazilia tzacatl
Mango pechiverde
Mango pechiverde
Hembra
Carole con Lisa Erb, CEO de Rancho Naturalista

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions