ECUADOR 2019 - DÍA 9

SAN ISIDRO RESERVE

Día 1  |  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Día 5  I  Día 6  |  Día 7  |  Día 8  |  Día 9

Salimos de Wildsumaco después del desayuno para conducir a la Reserva de San Isidro. Nos detuvimos bastante temprano para comer nuestros almuerzos en la Reserva Wayra para intentar fotografiar el Zafiro de mentón rufo, un ave que no se ve con mucha frecuencia. Desafortunadamente, la noche anterior hubo una fuerte lluvia que hizo que la mayoría de los senderos fueran extremadamente fangosos y peligrosos. Me caí dos veces, pero salvé el equipo de la cámara! Probablemente, nuestro guía debería haber comprobado este rastro antes de dejarnos a cualquiera de nosotros en él.

Wayra tenía muchos Colibríes cabeciazul y Mango gorjinegro colibríes que se alimentaban de las muchas plantas de Verbena en la propiedad. También hubo una aparición de una Amazilia listada, pero no la vi ni la fotografié, por lo que no cuenta para mí. Este es un pájaro que necesito encontrar en el futuro.

Después de que comimos y bajamos de nuevo, nuestro guía divisó al Zafiro de mentón rufo que se alimentaba de las plantas de Verbena justo al lado de donde estaba la camioneta. El ave tenía una cola muy mojada, pero se quedó el tiempo suficiente para algunas fotos.

ALGUNOS DE LA PANDILLA EN LA VERANDA

Cabañas San Isidro es el lugar favorito de nuestro anfitrión Tom Wood, por lo que me entusiasmó nuestra llegada aquí. El lugar no me decepcionó!

La reserva se encuentra en el valle de Quijos, una de las cabeceras más occidentales de la cuenca del Amazonas. Está ubicado en la provincia de Napo en el lado este de los Andes y está situado entre dos parques nacionales. La zona está cubierta principalmente por bosques húmedos a una altura de 6,800 pies (2,050 m).

La comida era excepcional. Una veranda ofrece vistas de varios comederos de colibríes y árboles donde los colibríes encaramados podrían ser fotografiados fácilmente.

VISTA DESDE MI HABITACION

Este querido Trogón enmascaradono le tenía miedo a la gente. Se posaría muy cerca de la galería y, a veces, incluso se sentaría en la barandilla. Ella no se iría volando a menos que en realidad intentaras acercarte y tocarla. Note su factura serrada. Esta chica tiene dientes!

Colibrí Jaspeado
Colibrí Pechirrojo
Colibrí Pechirrojo
Colibrí de Heliodoro
Brillante Pechigamuza
Brillante Pechigamuza

Sheri L. Williamson y Tom Wood cantando el Lamento del Observador de pájaros "¡Volaré!"

Salimos de San Isidro a la mañana siguiente para regresar al Jardín Puembo Birding y luego a casa. Íbamos a parar en el pase para otra oportunidad en el Colibrí del Chimborazopero, hacía demasiado viento.
¡Gracias Sheri y Tom por un gran recorrido y gracias a ti y a Bill y Marshall Howe, Elaine Lord, Linda Moreau, Candace Temple y Marie y Johnny Kenehan por la gran compañía!

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions