FINCA ALEJANDRÍA

EL PARAÍSO DE LOS COLIBRÍES

Como Michele sabía que yo estaba interesada en fotografiar, me arregló una visita en otra área, al otro lado de Cali desde Villa Migelita, que también es famosa no solo por los colibríes, sino que también aparece un punto de acceso eBird.


En la mañana nos recibió Álvaro Martínez, un buen amigo de Michele y nuestro conductor del día. Luego nos fuimos a la Finca Alejandría "El Paraíso de los Colibríes".

Finca Alejandría es una propiedad de once acres y operada por Raúl Nieto y su esposa Elsa Ruíz. Son extremadamente conocedores de las aves que frecuentan la propiedad. Construyeron el sendero peatonal de 3 km y replantaron la propiedad con 200 palmeras y heliconias. Muchas plantas ricas de néctar y hermosas orquídeas bordean el camino. ¡Los comederos de colibríes están en todas partes y también los colibríes! Tucanetas, quetzales y trogones se pueden ver allí y en el bosque circundante. La endémico Tangara multicolor se ve con frecuencia en el comedero de bananas. Me gustó especialmente la hermosa hembra Cabezón Cabecirrojo que seguía llegando al comedero.

Hembra Cabezón Cabecirrojo

Raúl es originario de Argentina y ciertamente sabe cómo preparar un fabuloso filete Argentino en su parrilla al aire libre.

Este es un Facebook Live que hice desde la propiedad

Y otro que saqué de una Colibrí de Raquetas en un alimentador.

Comederos de colibríes en la Finca Alejandría "El Paraíso de Los Colibríes"

Colibrí de Mitchell Macho
Zafiro cabeciazul
Colibrí Andino
Colibrí Pardo
Colibrí de Mitchell Hembra
Colibrí de Raquetas

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions