COLOMBIA 11/19 - DÍAS 5,6

NEVADO DEL RUIZ Y TERMALES DEL RUIZ

El día 5 fue el día que estaba más nerviosa. El Colibrí chivito del Nevado del Ruiz es una endémica de Colombia que vive a 13,000 pies (4000 metros) en el Parque Nacional Los Nevados cerca del volcán activo Nevado del Ruiz. Este es el volcán que entró en erupción el 13 de noviembre de 1985 causando un flujo de lodo que mató a 23,000 personas. No pensé que el volcán volvería a entrar en erupción mientras estuve allí (los vulcanólogos lo vigilan muy de cerca), ¡pero cuantos menos días pase a esa altitud, más feliz estoy! Así que realmente quería obtener buenas fotos de este hummer en este viaje.

Fabuloso video de William Orellana del Colibrí chivito del Nevado del Ruiz

Con ese hummer bajo nuestros cinturones, nos dirigimos al hotel Termales del Ruiz para algunas interacciones "cercanas y personales" con los colibríes en sus jardines. Los colibríes están tan acostumbrados a que los humanos los alimenten a mano que en realidad se puede extender la mano y acariciarlos mientras se sientan en los comederos colgantes. ¡Incluso Studio City Gang no me deja hacer eso!


Los jardines están ajardinados con plantas ricas en néctar, comederos de colibríes y un comedero de frutas para las tangaras, tucanes y periquitos.


El hotel está ubicado a 11,500 pies (3500 metros) en un santuario natural dentro del Parque Nacional Nevados. Tiene una piscina termal humeante y caliente proveniente de manantiales que salen directamente del suelo y se calientan con los volcanes cercanos.

Hay una mesa junto a los comederos con una botella de agua azucarada para que las personas vuelvan a llenar sus pequeños comederos manuales. ¡Este pequeño y emprendedor Colibrí de Herrán ha aprendido que puede beber el derrame!

Estos son algunos de los colibríes fotografiados en los jardines de Termales del Ruiz.

Calzadito de Mosquera
Colibrí aliazul
Inca alihabano
Colibrí Cobrizo
Calzadito de Mosquera
Colibrí de Herrán

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions