COLOMBIA 11/19 - DÍA 2

SUMAPAZ Y CHICAQUE

Sumapaz Páramo es el ecosistema de páramo más grande del mundo y se encuentra a unas tres horas en coche de Bogotá. El nombre significa "páramo completamente pacífico" y eso es.

Se establecieron 860 millas cuadradas (223,000 hectáreas) como parque nacional en 1977 para proteger esta tierra.

Mirando a través del paisaje surrealista, uno puede apreciar la importancia de esta área. Frailejónes y otras plantas están en todas partes y se sabe que estas plantas absorben el agua de la atmósfera y la pasan al suelo, creando las lagunas que proporcionan la fuente de agua para los ocho millones de habitantes de Bogotá.

Condujimos y caminamos por el camino que conduce a la Laguna de Chisacá en busca del Colibrí chivito de Bogotá que se alimenta de las flores Frailejónes. Estábamos a 12,500 pies (3800 metros) y habíamos estado buscando durante aproximadamente una hora cuando Steve vio uno.

Había un árbol de matorral que era un lugar favorito para el colibrí y él regresó muchas veces, así que esperamos allí con nuestras cámaras. El pájaro estaba mudando, así que no era el más bonito, pero sí era un Colibrí chivito de Bogotá.

Al esperar allí tanto tiempo, fuimos recompensados ​​por una visita de un Colibrí de Herrán, un hummer casi endémico igualmente raro. Este pájaro estaba en perfecta pluma y no hace falta decir que estaba emocionado de verlo. No vimos ningún otro colibrí en las varias horas que pasamos en el Páramo.

Salimos de Sumapaz y nos dirigimos a Chicaque, donde almorzaríamos en el restaurante y pasaríamos el resto de la tarde fotografiando en los comederos allí. El Inca de Bogotá es conocido por visitar y esperábamos ver esta hermosa especie.

¡Esta trucha fue fantástica!
Este fue realmente nuestro día de suerte, ya que un Inca de Bogotá macho y hembra apareció en los comederos. Numerosos Inca acollarados (que siempre luchaban entre sí), Colibríes Verdemar y Colibríes turmelina también estaban aquí.
Inca de Bogotá
Inca de Bogotá
Inca de Bogotá Hembra
Video del Inca de Bogotá de William Orellana

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions