COLOMBIA 11/19 - DÍA 1

 ROGITAMA Y

LA CALERA JARDÍN DE COLIBRÍES

William Orellana de Beaks and Peaks Birding and Adventure Tours y Steve Sánchez de Kuntur Birding y yo nos reunimos nuevamente para otro maravilloso Tour de Fotografía de Colibrí, esta vez a Colombia. Nos acompañó otro guía, Johan Flórez de Manakin Tours de Colombia, quien sería nuestro conductor para esta aventura. Tres guías para un fotógrafo: ¡qué más podría desear!

Nuestra primera parada en nuestra aventura de colibríes nos llevó a Rogitama Biodiversidad, a tres horas en automóvil al norte de Bogotá. Esta reserva biológica de 70 acres es el resultado de la visión de Roberto Chavarro de convertir 70 acres de pastizales nuevamente en un bosque nuboso andino. Durante 27 años, él y su familia plantaron árboles, arbustos y plantas y crearon un área de increíble diversidad. La siguiente imagen muestra cómo era la tierra en 1984 y cómo se ve hoy.

Nos encontramos con Isabel Chavarro, la hija de Roberto y Awad Neme. Nos llevaron a los comederos de colibríes en el balcón, donde se podían fotografiar muchas especies diferentes tanto en los comederos como en las plantas circundantes. La Colibrí turmalina fue una de mis favoritas.

Tres nuevas especies para mí aquí fueron la Esmeralda colicorta, el Inca negro y el Colibrí lazulita
Esmeralda colicorta
Inca negro
Colibrí lazulita
Colibrí colihabano
Colibrí turmelina
Colibrí de Mitchell
Hembra
El video del Colibrí turmelina
de William Orellana
El video del Inca negro
de William Orellana
La Pandilla

Jóhan Florez
William Orellana
Steve Sánchez
Carole Turek
Isabel Chavarro
Awad Neme
Calzadito Reluciente

Salimos de Rogitama y luego, después del almuerzo, nos dirigimos al Jardín de Colibríes de Victoria Lizarralde en La Calera. Su jardín se conoce oficialmente como Observatorio de Colibries, o el Observatorio de Colibrí, y se encuentra a una hora en coche de Bogotá.

Los jardines y comederos son frecuentados por más de 14 especies de colibríes. El Calzadito Reluciente resplandeciente y el Inca ventrivioleta eran mis pájaros objetivo aquí. Los magníficos Colibríes colilargo menor y otras especies eran numerosos y fáciles de fotografiar.

Inca ventrivioleta
Hembra
Calzadito Reluciente
Hembra
Colibrí colilargo menor
Colibrí colilargo menor Hembra
Colibrí de Mulsant
Colibrí colilargo mayor

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions