Perú -  Día 3

Reserva Arena Blanca

y La Llantería

Día 1  I  Día 2  I  Día 3  I  Días 4-5  I  Días 6-7-8  I  Días 9-10-11

Pasamos una noche muy cómoda en el Hotel Cumbaza en Tarapoto. Este es un lindo y pequeño hotel con buena comida, buen wifi y aire acondicionado.  Fue aquí en su restaurante donde me presentaron la Chicha Morada, una bebida hecha de maíz morado y se convirtió en mi bebida preferida para el viaje. ¡Delicioso!

Salimos muy temprano por la mañana para embarcarnos en el viaje de 4.5 horas a Reserva Arena Blanca.  A mitad de camino hicimos una parada para hacer un picnic. Miguel colocó una mesa bajo una estructura de sombra al lado de la carretera y tuvimos un buen desayuno.   Justo al otro lado de la carretera había una profunda grieta en la roca donde vive una bandada de aves petroleras.   Comimos, empacamos y continuamos a nuestro destino.

STEVE Y WILLIAM COMPROBAN SU VIDEO DE LOS GUACHAROS

2018_Sep untitled shoot 101178.jpg

Cuando salíamos a la calle para entrar en la Reserva, notamos un mural que alguien estaba pintando.  Ya que el ave tiene dos plumas largas en la cola con espátulas en el extremo, tomé esto como un buen presagio de que encontraría un Maravilloso Colibrí Espátula para fotografiar en unos pocos días más.

Reserve Arena Blanca es un área de conservación privada en la ciudad de Aguas Verdes, San Martín. El área ha sido popular entre los observadores de aves durante muchos años (según lo rastreado por eBird).   En 2014, Norbil Becerra adquirió esta tierra y construyó las instalaciones para la observación y fotografía de aves.   Hay una plataforma de observación con vistas de muchas flores y comederos de colibríes que atraen a la bella Rabudito Crestado y Coqueta Crestirrufa, así como a los Colibrí de Mulsant y Colibrí Moteado, Zafiro Colidorado y el Brillante Ventrinegro.

Después de fotografiar en Arena Blanca por unas horas, fuimos a otra área de observación de aves conocida, La Llanteria en Afluente, San Martín.   Esta propiedad está en el lado de una montaña y es un punto de observación de aves.  La tierra pertenece a la familia Chuque y Elmer Chuque y sus hijos mantienen el área y mantienen los comederos llenos para las muchas especies que vienen aquí.   Con frecuencia se ven dos colibríes raros en la propiedad y pude fotografiarlos a los dos: el Colapinto Ecuatoriano y el Picohoz Coliverde.  El área también es visitada por el Ermitaño Verde, el Brillante Frentevioleta y el Zafiro Golondrina.   Desde aquí nos dirigíamos al Owlet Lodge en Abra Patricia.

PARA MÁS FOTOGRAFÍAS DE LAS ESPECIES QUE FOTOGRAFÍO HOY, SIGA ESTOS ENLACES A SU GALERÍA: