ECUADOR 2019 - DÍA 4

ANGEL PAZ & BIRDWATCHER'S HOUSE

Día 1  |  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Día 5  I  Día 6  |  Día 7  |  Día 8  |  Día 9

Salimos esta mañana para visitar Tandayapa y el famoso lugar donde Ángel Paz y su hermano Rodrigo mantienen la Reserva Paz de las Aves. Nos levantamos antes de la salida del sol, ya que teníamos que llegar al lek de Cock-of-the-Rock al amanecer, si queríamos ver a los machos mostrándose ante las damas.  Ángel nos recibió y nos llevó al lek, donde nos acompañaron las llamadas de muchos pájaros machos. No vi personalmente a una mujer, pero tenían que estar cerca, ya que los machos se estaban volviendo locos. En un momento dado, cinco pájaros machos estaban posados ​​en una alineación a lo largo del lek, todos mostrando. Hice una grabación rápida del coro y debo recordar tocarlo siempre que creo que mi loro está haciendo mucho ruido.

Uno de los "reclamos a la fama" de Angel Paz es que ha sido capaz de persuadir a los pájaros raros y difíciles de encontrar a la intemperie para ser alimentados por él. Aquí hay dos ejemplos más de lo que en broma se conoció en el viaje como "NHB's" o "Non-colibríes" que tuve que "tolerar" antes de llegar a los comederos de colibríes: la  Corcovado dorsioscuro el Tororoí gigante.

ANGEL PAZ ALIMENTANDO LA TOROROÍ GIGANTE PARA NUESTRO GRUPO

Colibrí puntiblanco occidental

El resto del grupo se fue con Ángel para llamar a algunas especies más de XXX, pero primero me dejaron en la casa. La esposa de Ángel me hizo una taza del mejor café que he tenido en Ecuador hasta ahora y me puse a trabajar en los comederos para colibríes.

Muchas especies de colibríes visitan aquí, incluyendo el Silfo Celeste, Colibrí Cola de Raqueta, Colibrí colihabano , Brillante Pechigamuza y más, todos los cuales he fotografiado antes. Los nuevos aquí para mí fueron el Colibrí Occidental masculino, una Brillante Emperador femenina y el Inca pardo. .

Inca Pardo
Brillante Emperador

Una vez que el resto del grupo regresó, nos sentamos a almorzar con Bolón de Verde y empanadas, y observamos las muchas aves que llegaron hasta la barandilla. No pude resistirme a tomar una foto de otro NHB: ¡un curtidor que intentaba escapar con un plátano entero!

Después del almuerzo, salimos de la casa de Ángel y nos dirigimos al Birdwatcher's House en Santa Rosa de Mindo. Manejamos por un largo camino de adoquines conocido como "Paseo del Quinde" (Quinde es un colibrí en Quechua). La propiedad es propiedad de Vinicio Pérez, un guía de observación de aves con 35 años de experiencia. Vinicio posee y dirige la casa del Observador de aves que tiene comida y alojamiento, y está preparada tanto para observadores de aves como para fotógrafos. Incluso, tiene una granja para cultivar hongos comestibles en las instalaciones.

La propiedad cuenta con dos persianas de aves y un espectacular jardín de colibríes que atrae hasta 37 especies diferentes de colibríes durante todo el año. Vinicio ha colocado las plantas en el jardín, lo que lo convierte en una hermosa fotografía de colibríes tanto en los comederos como en las flores. El tímido Calzadito canoso rara vez llega a los comederos, pero uno ha estado visitando aquí regularmente para deleite de los observadores de aves.

Carole con Vinicio Pérez

¡Al llegar a fotografiar el Calzadito canoso hizo mi día! El Brillante Emperador, Colibri Pectoral y muchos otros también vinieron a posar para nosotros.

Brillante Emperador
Colibri Colihabano
Colibrí pectoral
Calzadito canoso
Colibrí jaspeado Y Brillante Pechigamuza

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions