ECUADOR 2019 - DÍA 1

PUEMBO BIRDING GARDEN

Día 1  |  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Día 5  I  Día 6  |  Día 7  |  Día 8  |  Día 9

Y nos vamos a la próxima aventura: esta vez para ver algunos de los maravillosos colibríes de Ecuador y esperar fotografiar al menos un par de sus especies endémicas. Volé de Los Ángeles al aeropuerto de Miami y pensé que fui transportado en el tiempo a los años sesenta. ¿Paz y amor? Buen mensaje para los tiempos de hoy también.

Llegué a Quito y me recibió Xavier Muñoz, propietario de Neblina Forest Birding Tours, quien me transportó a el primer destino, el Puembo Birding Lodge.

Puembo Birding Lodge se encuentra en el suburbio de Quito de Puembo, una pequeña e histórica ciudad ubicada cerca del nuevo aeropuerto internacional de Quito. El lugar está dirigido por Mercedes Rivadeneira, una potencia de mujer que no solo dirige el albergue, sino que también ha sido una conservadora influyente durante 30 años. Ella tiene un recinto en el albergue apartado con el ambiente perfecto para la cría de la endémica rana arbórea andino Marsupial, y tres de las hembras están embarazadas! También dirige una operación de rescate de perros para ayudar a la mayor cantidad posible de perros abandonados de la calle. El albergue cuenta con habitaciones acogedoras y confortables, y Mercedes es la anfitriona perfecta que trata a todos sus huéspedes como si fueran de la familia. Ella tiene un jardín acristalado donde puedes sentarte y observar cómodamente al colibrí y otros comederos que atraen a las muchas aves de la zona.

Dori

Colíbri coruscans

Cuando llegué al albergue, me reuní con Tom Wood y Sheri L. Williamson, del Observatorio de Aves del Sureste de Arizona, los organizadores del viaje.  Sheri es la autora de la Guía de Peterson "Hummingbirds of North America" ​​y es una enciclopedia virtual de conocimiento sobre colibríes. Después de pasar diez días con ella, siento que tomé dos semestres de cursos de ornitología!

La propiedad donde se encuentra el albergue era propiedad de los padres de Mercedes, y su primo José es dueño de la propiedad mucho más grande al otro lado de la calle con alojamiento adicional. También tiene un gran jardín frecuentado por el portador de Colibrí colilargo mayor, el Esmeralda occidental y los Colibríes coruscans.

Sheri, Tom y yo pasamos el día fotografiando a los colibríes en la propiedad de José.

Esmeralda occidental
Colíbri colilargo mayor
Colíbri colilargo mayor

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions