HONDURAS - Día 10

LA FUENTE DE VIDA

Día 1  I  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Día 5  I  Día 6  I  Día 7  I  Día 8  I  Día 9  I  Día 10  I  Día 11

Mi último día completo en Honduras me llevó a Las Vegas, Santa Bárbara, con vistas al hermoso lago de Yojoa.  Comenzamos conociendo a Leonel Chavez y su esposa e hijo en su casa donde nos sirvieron un maravilloso desayuno. Leonel nos mostró un pájaro raro herido al que estaba cuidando para recuperar la salud (no hay gente de rehabilitación, amigos) y estaba haciendo un gran trabajo. También nos mostró su colección de plumas resplandecientes de Quetzal que había encontrado en su propiedad.

Hubo una lluvia muy fuerte la noche anterior. Muy pesado. Creo que cayeron cuatro pulgadas de lluvia en media hora. Ahora nos estábamos preparando para subir por un camino empinado con hojas húmedas y barro. Pero tuvimos que llegar a un claro favorecido por el Colibrí garganta de vino.

Condujimos todo lo que pudimos hasta la colina, pero tuvimos que detenernos donde un chapuzón en la carretera nos permitiría no ir más allá. El sendero se achicó y se hizo más pronunciado a medida que avanzábamos. En un momento en que pensé que teníamos que estar cerca de donde íbamos, William anunció: "Te alegrará saber que estamos allí en un 60%". ¿Eh?

Aquí hay una foto de Leonel cortando escalones en la tierra en el camino para que sea más fácil escalar. Esta foto fue tomada una semana después de que salí de Honduras. Había pasos existentes para parte del camino que había cortado antes, pero me alegro de que esto se extienda, ya que la subida empinada será más fácil y más segura para aquellos de nosotros que deseamos hacer este recorrido. Llovió tan increíblemente fuerte la noche anterior que me sorprende que los pasos que ya estaban cortados, no desaparecieron.

En el camino, nos detuvimos en algunas plantas de café y pude ver cómo saben los granos maduros de la planta. Son deliciosos y la fruta del café está llena de antioxidantes. Incluso leí que las personas que recogen granos de café tienen manos más jóvenes.

En el camino, nos detuvimos en algunas plantas de café y pude ver cómo saben los granos maduros de la planta. Son deliciosos y la fruta del café está llena de antioxidantes. Incluso leí que las personas que recogen granos de café tienen manos más jóvenes.

También encontramos lo que me dijeron que es una oruga muy peligrosa. Si no me hubieran advertido, habría tenido la tentación de elegir esta. Se veía increíblemente suave y sedoso como un perrito recién lavado. Aparentemente este animalito es tan venenoso que al tocarlo, te llevará al hospital.

Finalmente llegamos al claro. Había muchas flores amigables con los colibríes y un área despejada muy grande que, según me dijeron, se usa para cultivar albahaca cuando está en temporada. Extendimos una gran hoja de plástico y Leonel trajo tazas de café y un termo que había llevado. Preparé mi cámara y esperamos. Finalmente vimos a nuestro primer colibrí, una hembra con garganta de vino que se posó en un árbol estéril justo en frente de nosotros.

No tengo idea de cuánto tiempo nos sentamos allí frente a este árbol. Sé que fueron varias horas. Nos sentamos y esperamos, tomamos café y almorzamos. La hembra hizo dos apariciones y el macho también hizo dos apariciones. Obviamente hicieron recorridos por la zona y este árbol fue una de sus paradas. No se alimentaban de las flores aquí, pero este árbol era un puesto de observación favorito.

Obtuve las fotografías y era hora de bajar la montaña. Leonel y yo posamos para una foto más. El bastón de senderismo que llevo apunta directamente al árbol donde a los colibríes les gusta posarse.

En nuestro camino hacia abajo, vimos un quetzal resplandeciente masculino y femenino en los árboles. Este es un pájaro que las personas de todo el mundo viajan a América Central para ver. Mi cámara estaba empacada y cuando la saqué, armada y apuntando al pájaro, no pude enfocarlo lo suficientemente rápido como para capturarlo. Esta es mi foto "no lista para National Geographic" del resplandeciente Quetzal. La próxima vez.

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions