PERÚ 2019 - DÍAS 9,10

COCK OF THE ROCK LODGE

Cock of the Rock Lodge está en la carretera a la entrada del Parque Nacional Manu. Tiene un área de conservación privada de más de 12,000 acres en el bosque nuboso en elevaciones que varían entre aproximadamente 3500 a 8800 pies (1100 a 2700 m). Un gallo para el ave nacional de Perú, el Gallito de las Rocas Peruano está en la propiedad.

Hay bungalows en la propiedad con baños privados, y cada habitación tiene dos lámparas solares que son una bendición después del anochecer cuando se apagan las luces. Esta es la primera vez que me quedo en un lugar que requiere mosquiteros sobre la cama. Nos acercábamos a la jungla.

Me avisaron de los monos. ¡Me dijeron que me asegurara de mantener mi mochila con el equipo de mi cámara cerrado porque se sabe que los monos entran a las mesas en el área común y roban cámaras y lentes! Me pregunto si prefieren Nikon o Canon?

No puedes quedarte en el Cock of the Rock Lodge y no visitar el lek del ave nacional del Perú. Tomamos un corto trayecto en automóvil y caminamos hacia una plataforma de observación que daba al lek y esperamos. Tomó un poco de tiempo antes de que viéramos a alguno que estuvieran en un lugar donde pudieran ser fotografiados fácilmente, pero pudimos obtener algunas fotografías.


Este es un pájaro muy interesante. La colocación de sus ojos hace que parezca que el ave puede ver 360 grados alrededor de su cabeza, lo que haría que sea muy difícil acercarse sigilosamente. Me pregunto si esto es cierto.

Pude ver una nueva especie de colibrí para mí aquí, aunque este colibrí era muy difícil de fotografiar. Este Colibrí Picocuña macho se alimentó en uno de dos enormes arbustos y se alimentó en cada flor por solo un segundo. Siempre estaba siendo perseguido por un Silfo de King juvenil. Cuando pudo posarse, eligió un lugar en lo profundo de uno de los arbustos. Se puede ver por qué se le llama un "picocuña". Para ver más fotos de esta ave, vaya a la galería de este colibrí AQUÍ.

A continuación se muestran el Brillante Frentivioleta masculino y femenino y mi némesis el juvenile Silfo de King.

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions