COSTA RICA 2019 - DÍAS 10,11,12

PARAÍSO QUETZAL LODGE, LA GEORGINA,

MIRIAM'S QUETZALS & A CASA

Día 1  |  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Días 5,6  I  Días 7,8  |  Día 9  |  Días 10,11,12

Después de salir de Casa Tangara dowii, subimos la montaña para encontrar los colibríes que gustan de los bosques nubosos en las elevaciones más altas. Nuestra casa para las próximas tres noches sería Paraíso Quetzal Lodge, ubicado en el pequeño pueblo de montaña de San Gerardo de Dota.

​Me dicen que en un día despejado se puede ver tanto el Caribe como el Pacífico desde aquí. Aunque la vista era fantástica, ¡nunca fue lo suficientemente clara como para ver si esto es cierto!

Viniendo de los Estados Unidos, considero que Costa Rica es un país pequeño. Pero no creo que haya ningún lugar en los Esatdos Unidos donde después de un viaje de dos horas, pases de dormir debajo de una mosquitera a tener que dormir debajo de siete mantas con ropa interior larga. Afortunadamente, he aprendido a empacar preparada para esto.

Me aseguraron que este era el lugar donde vería muchos Colibríes insigne, un ave endémica de Costa Rica y el oeste de Panamá. Aman las elevaciones más altas y todos los ven aquí. NO TODO EL MUNDO. Después de dos días de buscar en Paraíso Quetzal y otros dos lugares cercanos donde también abundan, me di por vencido.

 

Vi a un masculino muy brevemente y tomé una foto. Él tiene una hoja en el camino de su cabeza. Supongo que técnicamente puedo decir que he fotografiado a esta especie, pero necesito volver para obtener imágenes adecuadas de este magnífico pájaro.

Jorge, el dueño del albergue, dijo que hay un árbol frutal que realmente les gusta a estas aves y que ahora están en floración. Teorizó que están alrededor de estos árboles y no tienen necesidad de acercarse a los comederos. Aquí está mi foto "No listo para National Geographic" del Colibrí insigne.

Aunque vimos algunas Colibríes volcanero hembras en Paraíso Quetzal, no pudimos encontrar un macho. Lalo llamó a un amigo en el restaurante La Georgina, y nos dirigimos allí después de que dijeron que había muchos colibríes en sus jardines.

Nuevamente, no hay Colibríes insigne, pero encontramos un hermoso Colibrí volcanero macho. Fotografiar a este pequeño individuo hizo todo mi día, ya que tenía mucha personalidad y se posaría en un lugar durante varios minutos a la vez. Los colibríes no siempre hacen que sea tan fácil fotografiarlos.

A la mañana siguiente nos dirigimos a Cabañas San Gerardo para pasar la mañana en el porche trasero de Miriam's Quetzals. Esta vez buscábamos específicamente la Colibrí ventricastaño un hummer que frecuenta sus comederos. ¡Y, por supuesto, me encantaría que apareciera un Colibrí insigne! En el camino sobre William vio a una hembra Colibrí volcanero encaramado en un oxidado pedazo de alambre de púas al lado de la carretera. Nos detuvimos para tomar una foto y tomamos algunas de sus acicalarse y abanicar su cola. ¡Realmente puedes apreciar su pequeño tamaño con ella encaramada junto a una púa!

Encontramos nuestro pájaro objetivo y pudimos fotografiar una Colibrí ventricastaño macho y hembra. También obtuvimos fotos más maravillosas de los Colibríes de Magnifico y Volcanero. (Pero aquí tampoco hay Colibrí insigne).

 Si estás en los Quetzales de Miriam, debes fotografiar un Quetzal. Aquí hay uno que se encuentra en un lugar donde podríamos tomar una foto. No estoy seguro de cómo estas aves pueden ver de frente con esas plumas alrededor de sus ojos.

Estoy comparando la foto de un Quetzal que tomé en Honduras en 2018. ¡Mis habilidades fotográficas han mejorado un poco desde entonces!

colibríes de san gerardo de dota
Colibrí Verdemar
Colibrí magnifico
Colibrí magnifico hembra
Colibrí magnifico
Colibrí volcanero
Colibrí volcanero hembra

Estábamos al final de una increíble aventura en Costa Rica y era hora de viajar al aeropuerto de San José. Pero primero hicimos una parada en Casa Tangara dowii, donde nos encontramos con Nigel Marven, destacado aventurero, productor y director de vida salvaje. Nigel es amigo de Serge y William (William fue una de las guías de observación de aves de Nigel para su película "Wild Honduras"), y actualmente está filmando en Costa Rica. Siempre estoy deseando ver sus nuevos documentales.

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions