EL PROPÓSITO VIDA DE LOS COLIBRÍES

Su importancia en el sistema ecológico

La relación simbiótica que tienen los colibríes con las plantas productoras de néctar es única. Solo en América del Norte hay más de 200 especies productoras de néctar que son polinizadas por insectos, pájaros y abejas. De esas 150 especies dependen de colibríes para la dispersión de su polen. Agrega Central y América y el número de especies de flores asciende a miles. Sin esta polinización, las especies de flores se extinguirían.

A diferencia de las abejas, los colibríes no pueden oler. Detectan sus objetivos con los colores vibrantes, por lo que las especies de flores que dependen de los colibríes suelen ser rojos, naranjas, rosas, amarillos y morados de colores brillantes. Muchas de las flores se han adaptado a colibríes específicos. Incluso hay un tipo de heliconia que solo será polinizada por dos especies de colibríes. Muchas flores cuelgan hacia abajo, haciéndolas ideales para los colibríes y adecuadas para la forma en que flotan.

Polinizadores especiales

Para poder consumir el néctar de las flores, los colibríes deben visitar cientos de ellos todos los días. Cuando se alimentan, su pico y la parte superior de su cabeza se frotarán contra el polen dentro de cada flor. Luego llevarán esto de flor en flor, extendiendo el polen a medida que avanzan.

Miles de flores dependen de colibríes para la polinización. En todo el hemisferio occidental, las flores y los colibríes evolucionaron en una relación simbiótica.

Importancia en la cadena alimentaria

Las plantas obtienen su energía directamente del sol. Una planta que produce azúcar (ya sea produciendo néctar o caña de azúcar que se convierte en azúcar granulada y se coloca en comederos) transfiere esta energía al colibrí. El colibrí podría obtener energía de un insecto que lo obtuvo comiendo una planta.

Los colibríes tienen muchos depredadores que moverán la energía en la cadena alimenticia. Pequeñas aves rapaces como los halcones de piel afilada, cernícalos americanos, merlins, milanos de Mississippi y alcaudones cabezona se dirigirán a los colibríes. Los búhos pueden ver un hummer en letargo en una rama por la noche.

Las arañas grandes como el Tejedor de Orbes y la Mantis Religiosa matan y comen colibríes. Estos insectos pueden ser comidos por un pájaro, moviendo nuevamente la energía hacia la cadena alimenticia. Serpientes, lagartos y ranas pueden atraparlos o apuntar sus huevos. Los murciélagos se dirigirán a colibríes jóvenes y sus huevos. En los trópicos, aves omniverosas como el tucán atacarán a los polluelos. Corvids (jays, cuervos y cuervos) también los atacará.

Please reload

¿Que sigue?

 

No te pierdas todo

nuestro sitio tiene para ofrecer!  

Quédate y explora un poco más!

Página de inicio

Descubre colibríes

Bucea en lo profundo

Estamos en vivo

Cómo Hacer

Proyectos DIY

Viajar con Carole

Galería de fotos

Conviértete en un observador de colibríes

Visita nuestra unas salas Programa

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions