COLOMBIA 11/19 - DÍA 4

TERRA BIRDING Y HACIENDA EL BOSQUE

Nuestra primera parada hoy fue la casa de Carlos Mario Aranzazu, que él llama "Terra Birding" en Manzinales. Construyó una fantástica área de observación rodeada de fuschia colgantes y otras plantas ricas en néctar, comederos de colibríes y excelentes perchas para fotografía.

Obtuve lo que creo que es mi mejor fotografía de colibrí de todo el viaje aquí. Un Brillante pechigamuza colgaba de una de las plantas Fuschia mientras se alimentaba y pude capturarlo.

Carlos, Steve and me at Terra Birding
Amazilia Andina
Inca Pardo
Amazilia verdiazul

Pasamos la mañana fotografiando a sus colibríes y luego hicimos una caminata hasta un área donde Carlos a menudo ve un Ermitaño de Yaruqui (un pájaro que vi pero extrañé fotografiar en Ecuador) y un Colibrí picocuña occidental.

El Ermitaño no se presentó, y el Colibrí picocuña occidental apareció por solo unos segundos. Me sentí afortunada de haber conseguido una foto apenas lo suficientemente buena como para identificar al pájaro.

Observamos con fascinación cómo Carlos llamaba a un Tororoí Compadre del cepillo para que tomara un aperitivo. Mira el video de William a continuación.

Después de un maravilloso almuerzo preparado por la esposa de Carlos, nos dirigimos a Hacienca El Bosque.

Hacienda El Bosque es una granja agrícola dirigida por Néstor y Mónica Zapata. Siendo amantes de las aves, han establecido comederos que atraen a muchas especies de aves y es un gran lugar para fotografiar colibríes. Mónica fue la anfitriona perfecta y nos mantuvo calientes en este día frío y lluvioso manteniéndonos abastecidos con chocolate caliente durante toda la tarde.

Vinimos aquí buscando la Colibrí Aterciopelado. Aunque un macho con plumaje completo apareció brevemente, solo logré fotografiar a un menor.

Algunos comederos de colibríes crean un área donde William, Steve y yo pudimos capturar excelentes fotos y videos de los guerreros Colibríes Cobrizo que frecuentan este lugar.

Colibrí Cobrizo
Colibrí picoespada
Colibrí Verdemar
Estos dos Colibríes Cobrizo iempre estaban peleando, como se puede ver en el video de William Orellana a continuación.
William y Steve fotografiando y haciendo videos de Colibríes Cobrizo
Nestor Zapata, Johan Flórez, Steve Sánhez, Carole Turek Y Monica Zapata

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions