PERÚ 2019 - DÍA 1

FUNDO ALTO NIEVA

​Fue muy emocionante comenzar mi segunda búsqueda de fotografía de colibríes en Perú. ¡El vuelo a Lima desde Houston fue fabuloso! Fue mi primera vez en un vuelo de United Polaris. Utilicé millas para mejorar a Business Class y sentí que tenía mi propio apartamento en el avión. ¡Es muy fácil ser engreída!
 

Llegué a Lima a medianoche y fui recibida por William Orellana de Beaks and Peaks Birding and Adventure Tours. Después de una corta noche en el Wyndam Costa del Sol cerca del aeropuerto, nos fuimos a Tarapoto en LATAM para conocer a Steve Sánchez de Steve Sánchez Photography y nuestro conductor Miguel Angel Vásquez Vallejos. Necesitábamos hacer el largo viaje hacia la Reserva Huembo, donde pasaríamos los próximos días.

Unas tres semanas antes de que comenzara este viaje, le di a Steve un nuevo desafío. Además de todo lo que él había planeado para mí, quería que me encontrara un Colibrí Royal Sunangel. Esta especie en peligro de extinción se encuentra solo en una pequeña área del norte de Perú y el sureste de Ecuador, y como no me vi regresando a esta área muy pronto, quise fotografiar esta ave en este viaje.

 Afortunadamente, Steve había visto uno en los comederos de Fundo Alto Nieva, que estaba de camino a Huembo. Estaba emocionada y con la esperanza de que encontráramos uno aquí.

Fundo Alto Nieva es un área de conservación privada dedicada a preservar la flora y fauna del bosque nuboso local. En Octubre pasado, fotografié muchas especies aquí, incluyendo el Calzadito verdoso norteño, Silfo de King, y el Colibrí de raquetas.

 Llegamos y tomamos la caminata corta a los comederos muy ocupados y ¡no pasó mucho tiempo antes de que apareciera un Colibrí Real.  ! Además de esta hermosa ave, otras dos nuevas especies para mí me visitaron: el Colibrí Jaspeado y el Colibrí de Bouguer oriental
.

Colibrí de Bouguer oriental

Colibrí Real

Colibrí Jaspeado

ADEMÁS DE LAS TRES NUEVAS ESPECIES, PODÍA PODER FOTOGRAFIAR ALGUNOS ANTIGUOS FAVORITOS: UN SILFO DE KING, UN CALZADITO VERDOSO norteño Y UNA Colibrí de raquetas

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions