Villa Migelita Ecolodge se encuentra en las estribaciones de las montañas de los Andes en La Buitrera, en el departamento del Valle del Cauca de Colombia. Es propiedad y está dirigida por Michele Huffman Carson, ex asistente de vuelo de Delta Airlines, quien se lanzó y se mudó a Colombia hace ocho años. Después de treinta años como asistente de vuelo, Michele comprende la industria de servicios y presta atención a cada detalle para asegurarse de que sus huéspedes tengan una experiencia maravillosa. No podría haber estado más feliz con mis cinco días allí. Llegué al aeropuerto de Cali y me conocieron Michele y Yazmin, que cocina y, junto con el hijo de Michele, CJ, la ayudan a cuidar la propiedad. El albergue está a unos 45 minutos en coche del aeropuerto.

Vista de Cali desde mi habitación al atardecer

Villa Migelita vuela tanto las banderas americanas como colombianas

Pasé la mayor parte del tiempo en la propiedad fotografiando a los colibríes. Hay muchas flores exóticas ricas en néctar y comederos ubicados en toda la propiedad, por lo que abundan las oportunidades para los fotógrafos. Una ubicación en la cubierta del segundo piso da a un lugar donde a muchos de los hummers les gusta posarse, para poder obtener fotos interesantes de las aves desde arriba. Mi favorito es uno de los Colibrí piquilargo se muestra con los otros colibríes a continuación.

Villa Migelita tiene muchas especies que van y vienen en diferentes épocas del año. ¡Pude fotografiar a todos los que estaban en la propiedad ahora, excepto por un astuto Ermitaño ventrihabano que vino a un alimentador solo cuando no estaba allí! Como la mayoría de los ermitaños son muy difíciles de fotografiar de todos modos, ¡no había posibilidad de atropellar para obtener una foto!

Video de mi primera mañana en la villa

Michele organizará tours y aventuras atendidas a las necesidades de sus invitados. Como mi interés principal es la fotografía de colibríes, organizó el transporte a la Finca Alejandría Paraíso de los Colibríes, otro "paraíso de colibríes" en Cali.

Mi última mañana allí Michele, Yazmin y yo decidimos caminar hasta la cima de la colina detrás de la Villa. La propiedad pertenece a una anciana que vive allí con su hijo. No hay camino allí, así que tienes que caminar desde la ciudad o ir a caballo. Gran parte del camino era estrecho, rocoso y fangoso, por lo que fue un desafío. La mujer que vive aquí tiene más de ochenta años, así que si puede hacerlo, ¡no tenemos nada de qué quejarnos!

Vista desde arriba

LOS COLIBRíES DE VILLA MIGELITA

Amazilia andina

Mango gorjinero

Mango gorginegro hemra

Amazilia tzacatl

Colibrí piquilargo

Amazilia verdiazul

Colibrí  nuquiblanco

Colibrí  nuquiblanco hembra

Hermitaño verde

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions