PERÚ 2019 - DÍAS 5,6

OLLANTAYTAMBO

Salimos de Huembo la tarde del día 4 y regresamos a Tarapoto, donde pasamos la noche. A la mañana siguiente nos despedimos de Miguel y abordamos un avión para Lima. ¡Mira a los chicos en sus camisetas con el logotipo de Hummingbird Spot!

Cuando Steve, William y yo llegamos a Lima, descubrimos que nuestro vuelo de conexión a Cusco había sido cancelado. Así que tuvimos que pasar un tiempo extra en una de las salas del aeropuerto de Lima (gracias a AMEX Platinum por esa membresía de Priority Pass) y abordar un vuelo posterior a Cusco. Nos recibió Victor Gallegos Berveño, el socio de observación de aves de Steve en Perú, quien sería nuestro nuevo conductor. Cargamos el auto y nos dirigimos al Hotel Pakaritampu en Ollantaytambo, nuestro próximo destino de observación de aves.

Los jardines del hotel están cubiertos de flores amigables con los colibríes, y es aquí donde esperábamos pasar el día 5 fotografiando al Colibrí Gigante y al endémico Colibrí Noble Oriental.  Este fue un lugar increíble para la fotografía. Podrías contemplar las flores y ver las impresionantes ruinas incas de los jardines del hotel.

Ollantaytambo fue el único lugar con suficiente wifi para hacer un facebook en vivo. ¡Por suerte pudimos capturar el Colibrí Gigante en vivo! Aquí está el video y una muestra de algunas de las fotos que obtuve mientras William estaba filmando.

Además del gigante, también pudimos fotografiar al endémico Colibrí noble oriental, así como al Colibrí colilargo mayor y los Amazilia ventrinívea, todas nuevas especies para mí. ¡Y no puedes ir a ningún lugar del Perú sin encontrarte con el Colibrí Rutilante!

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions