PENÍNSULA DE BAJA, MEXICO

OCTOBER, 2019

He estado en Cabo San Lucas muchas veces, pero no había estado allí desde que me apasionó fotografiar colibríes. Los había estado alimentando en mi casa durante muchos años, pero nunca pensé en buscar diferentes especies en otros lugares. Es posible que solo haya sido vagamente consciente de que hay tantas especies además de las que hay en mi patio trasero.

Imagine mi sorpresa cuando descubrí que hay un colibrí endémico en el sur de la península de Baja California. Tenía que volver a fotografiar el maravilloso Colibrí de Xantus. 

El Colibrí de Xantus lleva el nombre de John Xantus, un naturalista Húngaro, que "recolectó" esta especie previamente desconocida para la Institución Smithsonian.

Decidí tomar un crucero a Cabo, porque en realidad era más barato que volar y pagar un hotel y toda mi comida. Dije que nunca volvería a ir a la observación de aves desde un crucero (cometí ese error buscando un Colibrí Rubí en las islas ABC) porque no puedes bajarte lo suficientemente temprano como para encontrarlos cuando están más activos. Pero este crucero en particular pasó la noche en Cabo, así que reservé un crucero de cinco días desde Los Ángeles a Cabo San Lucas en el Royal Princess.

Hice arreglos con Cabo Birding Adventures para reunirme con un guía a las 6 am específicamente para encontrar y fotografiar los Xantus. María Elena Muriel me recibió en el muelle y nos fuimos en su automóvil a Todos Santos. Ella conocía los lugares donde nos aseguraríamos de verlos, así que pude fotografiar al hombre y la mujer. ¡Éxito!

ROYAL PRINCESS

MARIA ELENA Y YO

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions