ECUADOR 2019 - DÍA 2

RESERVA DE YANACOCHA

Día 1  |  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Día 5  I  Día 6  |  Día 7  |  Día 8  |  Día 9

La Reserva de Janachoco es un área protegida de aproximadamente dos millas cuadradas en la provincia de Pichincha fuera de Quito. La reserva se encuentra a una altura de 11,000 pies (3500 metros).

Hay dos áreas de observación con comederos para pájaros y colibríes. Ambas áreas atraen diferentes aves, ya que hay una diferencia de aproximadamente 1300 pies (400 metros) entre las dos áreas de observación.

Esta reserva forma parte de la Fundación Jocotoco Ecuador, que está comprometida con la protección de las aves más amenazadas de Ecuador y la biodiversidad que existe dentro de ellas.`

Uno de los colibríes protegidos en Yanacocha es el Calzadito pechinegro, que es uno de los colibríes en mayor peligro de extinción y está en la Lista Roja de la UICN. Se cree que menos de 300 de estas aves existen.

Inca alihabano

Una de mis aves objetivo en este viaje, por supuesto, fue el esquivo . Después de Calzadito pechinegro a los colibríes en el primer grupo de comederos, nos dispusimos a escalar el sendero hacia el territorio de Calzadito. A esta ave le gusta cierta salvia púrpura que está floreciendo a lo largo del sendero.

Fue una caminata moderada por el sendero y cuando nuestro grupo llegó a las flores, no tuvimos mucho tiempo asignado en la reserva para esperar a que apareciera el Calzadito. Ni siquiera llegamos al segundo grupo de comederos para ver las otras especies de aves. Volveré a esta área y la próxima vez planeo pasar el tiempo que sea necesario para fotografiar el Calzadito pechinegro, incluso si tengo que quedarme aquí por unos días. Quédate conmigo: ¡fotografiaré a este tipo eventualmente!

Colibrí Cobrizo

Nuestra siguiente parada fue para almorzar en el Restaurante Guaycapa. Este restaurante tenía una hermosa terraza con vista a varios comederos de colibríes que alimentaban a los sospechosos habituales de Colibríes Cola de Raqueta, Amazilias andina, Zafiros coronado, Colibries moteado y Brillantes pechigamuza.  Un Ermitaño de Yaruqui hizo acto de presencia, pero no fui lo suficientemente rápida con mi cámara para capturarlo.  Después del almuerzo nos dirigimos a la Logia Sachatamia, donde pasaríamos las próximas tres noches.

Amazilias Andina
Zafiros coronado
Colibri Moteado

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions