PERÚ 2019 - DÍAS 11,12,13

AMAZONIA LODGE

Salimos de Cock of the Rock Lodge y nos dirigimos al puerto de Atalaya, donde abordaríamos un bote para llevarnos por el río Madre de Dios a nuestro próximo destino, el Amazonia Lodge.


Hicimos una parada en ruta hacia Atalaya para comprar botas de goma para todos nosotros, para que los insectos que viven en el pasto en la jungla no puedan treparse por nuestras piernas.  ¡Bien pensado, Steve!

Nos reunimos con nuestro chef privado, Cesar Cusihuaman, y cargamos el bote con lo que parecía ser suficiente comida para alimentar a un ejército. Íbamos a alojarnos en el Amazonia Lodge por cuatro noches y parece que vamos a comer muy bien.


Esta señal perturbadora se colocó prominentemente en el muelle de Atalaya. Básicamente, dice que si te encuentras con personas indígenas, no los involucres y no los apuntes con una cámara. Podrían pensar que es un arma. Y yo estaba preocupado por las serpientes. ¡No se me ocurrió que podría ser golpeado con una flecha!

Amazonia Lodge se encuentra dentro de la Reserva del Manu y se llega en 20 minutos en bote desde Atalaya. La propiedad se encuentra en la zona de transición entre las estribaciones de los Andes y la selva tropical de tierras bajas, justo en las orillas del río Alto Madre de Dios.




El albergue estaba cerrado por la temporada de lluvias, pero como Steve es amigo del propietario, teníamos la propiedad para nosotros. Por eso necesitamos llevar a Cesar y toda la comida con nosotros.

Los terrenos del albergue son hermosos y están plantados con montones de flores que producen néctar. Había muchos colibríes aquí que había fotografiado anteriormente, pero nunca había visto a la hembra Colibrí Cabeciazul o la hembra de Esmeralda Coliazul.  Aquí pude obtener grandes fotos de ambos. También pude obtener mejores fotos de la Esmeralda Coliazul masculina que la que tenía antes.

 


Haz clic en el nombre para ir a la galería de ese pájaro.

Pasé la mayor parte de dos días tratando de fotografiar a un ermitaño. Hay Ermitaños Colilargo, de Koepke’s, Barbiblanco, Rojizo y de Ceja Blanca en esta parte del Perú, y nunca he fotografiado a los últimos tres. Generalmente no acuden a los comederos, así que tuvimos que vigilarlos y replantear sus flores.

 
Steve y William hicieron una caminata para tratar de encontrar algunas flores que les gustaran y limpiaron el cepillo de algunas deliciosas plantas de Heliconia. La esperanza era obtener algunas fotos espectaculares de las aves en estas plantas.

Thank goodness for the boots.  Here are William and I sitting by the muddy path in front of the Heliconia.


Gracias a Dios por las botas. Aquí están William y yo sentados en el camino embarrado frente a la Heliconia. Estas plantas se queman en mi cerebro de forma indeleble, porque nos sentamos allí y las observamos durante horas. Un Ermitaño Colilargo apareció brevemente, pero él evitó las plantas. Se podía escuchar a otros ermitaños zumbando por momentos muy breves, pero no parecían querer beber de la Heliconia que estábamos vigilando.

Pasé el día siguiente repartiendo flores por todo el territorio de la Amazonía y conseguí algunas fotos geniales, pero los ermitaños se escondían de mí. Había un pequeño individuo que aparecía ocasionalmente y William finalmente vio dónde parecía aparecer más a menudo que en cualquier otro lugar.


Otro replanteo. Perdí la oportunidad de ir de excursión con Steve y William para ver al fabuloso Hoazin (Opisthocomus hoazin), un pájaro que probablemente todos los pajaros del mundo quieren ver. No es un colibrí, así que decidí quedarme plantada y esperar al ermitaño. Pasaron las horas. Dejé mi cámara y decidí tomar un video. ¿No lo sabrías? El pequeño ermitaño apareció cuando no tenía mi cámara en mis manos. Tal vez puedas ver al pequeño en este video. El es rapido.


Mi persistencia finalmente dio sus frutos y pude fotografiar una nueva especie para mí. El pequeño ermitaño que estaba persiguiendo resultó ser un Ermitaño de Ceja Blanca. Tuve que hacer una foto para poder identificarla. No me sorprendería si me pasara ocho horas tratando de obtener esta única oportunidad.

A continuación hay algunas otras fotos que tomé aquí. Haga clic en el nombre para ir a la galería de imágenes de esta especie.

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions