Perú -  Día 1

Tierras Altas de Lima

Día 1  I  Día 2  I  Día 3  I  Días 4-5  I  Días 6-7-8  I  Días 9-10-11

LLEGADA A LIMA, PERU

Llegué a Lima a través de United Airlines a las 11:00 pm del 27 de Septiembre de 2018. No sé si fue debido a una llegada tan tarde, pero este fue el aeropuerto más fácil de cruzar la inmigración que he encontrado.  Luego fui recogida en un taxi verde y llevada al J.W. Hotel Marriott en Miraflores.   Soy miembro de Marriott Gold, así que esperaba una mejora en la habitación, pero no esperaba la actualización triple a un suite esquinera de dos habitaciones con vista al mar en el piso 25.  ¡AGRADABLE! No me acomodé en la cama hasta la 1:00 am y mi guía de Lima, Miguel José Morán Morán, vino a ecogerme a las 5:30 am para buscar y fotografiar el colibrí cora.

¿La alarma? ¿Ya? Me levanté, me vestí y bajé para conocer a Miguel José, quien me llevaba a las Tierras Altas de Lima en busca de un colibrí cora. Este ave generalmente se puede ver en los jardines locales de Lima durante todo el verano, pero en esta época del año se mantiene en una elevación más alta en las tierras altas. La semana anterior, Miguel José exploró un lugar en Chosica (a unos 35 km de Lima) donde pudo fotografiar algunos especímenes. Entramos a La Cantuta, un club que tiene hermosos jardines con muchas flores.

No le tomó mucho tiempo a Miguel José ver el primer Cora.  Encontramos una mayoría de machos inmaduros y una hembra. Los machos tenían sus largas colas, pero todavía estaban adquiriendo sus plumas de gorgojo.  También tuvimos una aparición de un colibrí Amazilla. ¡Un bono! Un colibrí Oasis hizo una breve aparición pero se fue tan rápido que no pude obtener una imagen. ¡Para la próxima vez!

El nombre en español de la cola de esquila peruana es el Colibrí Cora y aquí hay un video de Miguel José que explica cómo fue nombrado esta ave.  Al parecer, el pájaro fue nombrado después de una princesa inca.

A continuación se muestran imágenes del macho y la hembra de cola de esquila Cora y una Amazila masculina que hizo una aparición

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions