ECUADOR 2019 - DÍA 6

ANTISANILLA RESERVE & GUANGO LODGE

Día 1  |  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Día 5  I  Día 6  |  Día 7  |  Día 8  |  Día 9

La Reserva Ecológica Antisanilla es un hábitat de gran altura de 10,000 acres (4,000 hectáreas) que fue comprado por la Fundación Jocotoco para proteger un importante sitio de anidación del Cóndor Andino en peligro de extinción. La mayoría de los pocos cóndores que quedan en Ecuador viven en esta área protegida.

La reserva también es un refugio para las únicas especies de osos de América del Sur, el Oso de anteojos andino. Tuvimos la suerte de ver ambos en nuestro camino.

 

La reserva está formada por pastizales de páramo, humedales y remanentes de bosque andino a altitudes que van desde los 11,000 a 15,000 pies (3400 a 4500 metros) de altitud.

Para encontrar los cóndores, solo hay que mirar por encima de los senderos de guano secos en los acantilados.

Conseguí atrapar a uno entrando para un aterrizaje. Desde esta distancia es difícil apreciar la envergadura de diez pies de estas maravillosas aves.

¡Estábamos muy agradecidos de que nuestro guía Manuel viera el oso por nosotros!

Mi ave objetivo para esta área era la hermosa estrella de Colibrí del Chimborazo. Esta ave favorece las altitudes elevadas y solo se encuentra en Ecuador y en una pequeña parte del sur de Colombia. Encontramos muchas de las flores que le gustan, pero las aves no cooperaban. Pude ver brevemente a un macho con el plumaje completo, pero no fui lo suficientemente rápida con la cámara y solo grabé una mancha. Definitivamente necesito volver y pasar un día entero en esta área.

Encontramos un pequeño Colibrí del Chimborazo inmaduro que no parecía haber estado fuera del nido mucho tiempo. Sheri Williamson piensa que el nido probablemente está debajo del puente del que estábamos fotografiando y este pequeño macho / hembra no se estaba aventurando mucho.
También encontramos a esta hembra Metalura Tiria felizmente "flor perforación" para obtener el néctar. Algunos colibríes, especialmente con picos cortos como el Metalura, perforarán un agujero en la base de la flor para beber el néctar y así esquivar sus deberes de polinización.

Colibrí del Chimborazo
Metalura Tiria

Almorzamos en el restaurante Tambo Condor con vistas a los comederos de colibríes que atrajeron a muchos colibríes que ya hemos fotografiado. El más fotogénico de estos fue un pequeño Colibrí cobrizo con pestañas perfectas. El colibrí gigante también hizo una breve aparición.

Después del almuerzo nos fuimos a visitar Guango Lodge y sus muchas estaciones de alimentación de colibríes. Aquí podríamos echar un vistazo por primera vez a los colibríes de los "Andes orientales", como la Colibrí Colihabano y el Silfo de Cola Larga.

Guango Lodge está ubicado cerca del páramo de Papallacta y me han dicho que esta fue nuestra primera opción de alojamiento para pasar la noche. Sólo tienen ocho habitaciones y fueron reservadas hace muchos meses. Si quieres quedarte aquí, reserva ahora!

Guango tiene muchos senderos a través del bosque templado andino y diferentes estaciones de alimentación para sus numerosos colibríes. Una nueva especie aquí para mí fue la fabulosa Colibrí turmalina y pude obtener buenas fotos tanto de machos como de las hembras.

El Colibrí Picoespada nunca deja de deleitar a todos, y a uno de ellos le gustaba posarse en el campo de tiro. Este colibrí ha evolucionado para alcanzar el néctar de flores tubulares muy largas. Pero ahora que he visto los perforadores de flores, no puedo evitar pensar que la pobre Picoespada es un producto de millones de años de evolución inútil. Un pico corto y afilado hubiera permitido que este macho se pudiese más fácilmente. Algunos de mis colibríes de Guango se muestran abajo.

 Después de dejar Guango nos dirigimos a las Termas de Papallacta Hot Springs Spa and Resort. Con las aguas termales que llenan las piscinas serpenteando a través de la propiedad y el agua caliente natural dirigida a calentar los pisos del baño, ¡este lugar no estaba tan deteriorado como para una segunda opción!

Colibrí Turmalina
Colibrí Turmalina Hembra
Colibrí Acollorado
Colibrí Picoespada
Colibrí Jaspeado
Colibrí Colihabano

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions