ECUADOR 2019 - DÍA 7

CAYAMBE-COCA, LA BRISA FEEDERS & HOLLIN FEEDERS

Día 1  |  Día 2  I  Día 3  I  Día 4  I  Día 5  I  Día 6  |  Día 7  |  Día 8  |  Día 9

Image by  WaSZI

Después de nuestra noche en Thermas de Papallacta, donde algunos de nuestro grupo disfrutaron de las aguas termales, comenzamos nuestra búsqueda de más colibríes de altura en la Reserva Ecológica Cayambe-Coca. La reserva es expansiva y abarca casi 100,000 acres y contiene el Volcán Cayambe, el único pico cubierto de nieve en el Ecuador.

Entramos en la reserva, en la entrada de Papallacta, y caminamos por la carretera desde la estación de guardabosques. Nuestro ave objetivo para hoy fue la Colibrí de Herrán pero el primer colibrí que encontramos fue otro nuevo para mí, el Metalura verde. Un Colibrí aliazul también apareció y se posó sobre un arbusto.

Solo había una Colibrí de Herrán vista, y era una hembra o un juvenil. Esta no es una buena imagen, ya que estaba oscuro y lluvioso y el ave estaba muy lejos. Así que este es otro lugar donde voy a tener que pasar un día en el futuro, ya que me gustaría fotografiar a un macho con el plumaje completo.

Metalura Verde
Colibrí Morado
Colibrí de Herrán
Colibrí Cabeciazul

Nuestro destino para esta noche fue el Lodge de Wildsumaco, pero teníamos tres lugares para visitar en el camino. La primera parada fue en Chontayacu para observar algunas plantas de Verbena que el Colibrí de Herrán se sabe que debe visitar. No apareció hoy, pero había unos pocos colibríes  de Cabeza Violeta. También aquí fue el nido de termitas más grande que he visto!

Tomamos nuestro almuerzo del restaurante Thermas de Papallacta y los comimos en los comederos de La Brisa en Napo. Estos estaban llenos de colibríes ocupados colgados en un jardín que contenía verbena y otras plantas. Afortunadamente había un pabellón cubierto, ya que estaba lloviendo.

Estas flores y comederos fueron frecuentados por la Colibrí de Bouguer oriental, la Colibrí de heliodoro, la Colibrí de Mulsant, la Colibrí de raquetas y muchos colibríes moteados. El Colibri de Mulsant es el único nuevo para mí. Había un macho aquí para visitar las plantas de Verbena solo una vez.

Colibrí de Raquetas Hembra
Colibrí de Heliodoro
Colibrí de Mulsant

Nuestra última parada antes de que Wildsumaco estuviera en los comederos de colibríes en las Cabañas Cascada Rio Hollin. Hubo muchos Colibrís Moteado, Zafiro Colidorado y otros que hemos visto antes. Podíamos escuchar el estruendo del agua que caía cerca y, para dar un paseo de no más de unos pocos pasos, podíamos ver la fuente. Una increíble cascada al lado de sus cabañas.

Si miras hacia arriba en los árboles en la entrada de la propiedad, puedes ver a su loro mascota observando el área.

Zafiro Colidorado

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions