OCHO COLIBRÍES CRÍTICAMENTE PELIGROSOS

Ocho especies de colibríes están en la lista "En Peligro Crítico" compilada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). "Críticamente en peligro" significa que existe un 50% de probabilidad de que estas aves se extinguirán en los próximos diez años. Uno ya puede estar extinto.

COLORFUL PUFFLEG (Eriocnemis mirabilis)

Esta ave se encuentra en un área muy pequeña en las montañas del norte de los Andes en Colombia. Es un pájaro muy "colorido" con pico negro y pies rosas, gorguera verde, vientre azul y rojo y dorado debajo de la cola. Se ha creado una reserva para ayudar a la supervivencia de esta especie.

Foto de ProAves Columbia

GORGETED PUFFLEG (Eriocnemis isabellae)

Esta ave se encuentra en la región de Choco, en el suroeste de Columbia. Tiene una gorguera verde brillante, plumas azules y bocanadas de plumas blancas en las piernas. Está en peligro debido al tráfico de cocaína, ya que gran parte de su hábitat había sido arrasado y convertido en cultivo de coca.

Foto de Steve Blain

SAPPHIRE-BELLIED (Lepidopyga lilliae)

Menos de 250 adultos permanecen en la costa caribeña de Colombia, principalmente en el Parque Nacional Isla de Salamanca o Ciénega Grande de Santa Marta. El pico es negro y rojo inclinado con plumaje verde brillante arriba y azul abajo. Tiene una cola bifurcada azul-negra.

Foto de Alejandro Bayer Tamayo (Wikimedia Commons)

DUSKY STARFRONTLET (Coeligena orina)

Se pensó que esta ave estaba extinta pero fue redescubierta en 2004 en la Reserva de Aves del Colibrí del Sol. El pájaro es negro con un brillo verde metálico.

Foto de Gina Nichol (usado con permiso)

TURQUOISE-THROATED PUFFLEG or Godin's Puffleg (Eriocnemis godini)

No ha habido avistamientos confirmados desde el siglo XIX. Si queda algo, la población es pequeña. Este colibrí es en su mayoría de color verde dorado con grupa de color verde azulado, garganta azul tenue y coberteras de color violeta. Tiene una cola bifurcada azul-negra. El ave era originaria de Ecuador y Colombia.

Impresión del Eriocnemis godini de una monografía de Trochilidae, o familia de colibríes, 6 volúmenes, folio grande (1849-1887) d por J. Gould.

SHORT-CRESTED COQUETTE (Lophornis brachylophus)

Esta ave es endémica de México y permanece en una pequeña área de la Sierra Madre del Sur. Su hábitat está desprotegido y está despejado para la agricultura.

 

BLACK-BREASTED PUFFLEG (Eriocnemis nigrivestis)

Esta ave se encuentra solo en las laderas Noroccidentales del volcán Pichincha en Ecuador. Prefiere la altura y no viene a menos de 9,000 pies. Tienen puffs de pierna blanca y gorgets púrpuras. El macho es oscuro y la hembra es verde broncínea con una grupa azulada.

 

JUAN FERNANDEZ FIRECROWN (Sephanoides fernandensis)

Esta ave es endémica de Isla Robinson Crusoe, una isla perteneciente a Chile. Es de color naranja brillante con una corona de color amarillo rojizo y plumas de vuelo oscuro. El macho casi completamente rojo y la hembra es verde y blanca con un parche azul en su corona. El macho y la hembra son tan diferentes que se pensó que eran especies separadas. Están amenazados por la expansión de especies de plantas invasoras, gatos y la competencia con el otro colibrí encontrado en la isla.

Foto de Héctor Gutiérrez Guzmán (Wikimedia Commons)

Please reload

¿Que sigue?

 

No te pierdas todo

nuestro sitio tiene para ofrecer!  

Quédate y explora un poco más!

Página de inicio

Descubre colibríes

Bucea en lo profundo

Estamos en vivo

Cómo Hacer

Proyectos DIY

Viajar con Carole

Galería de fotos

Conviértete en un observador de colibríes

Visita nuestra unas salas Programa

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions