top of page

NO Raw NO Orgánico NO Turbinado NO Brown Sugar y (probablemente) NO Honey!

Azúcar crudo, orgánico, turbinado y marrón son dañinos para los colibríes. Solo debes hacer tu néctar de colibrí con azúcar blanca granulada. El azúcar de caña es preferible, pero el azúcar de remolacha también es aceptable. No use azúcar de confitería tampoco, ya que contiene un agente antiaglomerante. El azúcar crudo, turbinado y orgánico se obtiene tomando caña de azúcar y exprimiendo el jugo. El jugo se evapora y centrifuga en una turbina (de ahí el nombre "turbinado") para producir los cristales de azúcar. Estos cristales son de color dorado y son ricos en vitaminas y minerales. Esto es genial para nosotros, pero no tan bueno para los colibríes. Uno de los minerales que estos azúcares contienen es hierro, y los colibríes tienen muy poca tolerancia. El azúcar moreno es azúcar blanco al que se le han agregado melazas. La melaza es rica en hierro. El néctar de Agave también contiene hierro.

Los colibríes, al ser aves muy pequeñas con metabolismos rápidos, deben comer mucha comida para sobrevivir. Como son muy pequeños, son susceptibles a un exceso de acumulación de hierro en su sistema. El exceso de hierro se almacena en el hígado y es tóxico para las células hepáticas. En 2001, las aves del aviario de colibrí Arizona-Sonora Desert Museum comenzaron a desaparecer. Durante un período de tres meses, 25 de los 26 colibríes formados por siete especies diferentes estaban muertos. La necropsia de estas aves reveló la presencia de cantidades masivas de hierro en sus células intestinales y hepáticas. Estas fueron esencialmente aves cautivas alimentadas con un producto de néctar comercial que tenía niveles de hierro demasiado altos, lo que provocó que las aves desarrollaran toxicosis de hierro. Ahora cada producto de néctar se evalúa para determinar los niveles de hierro antes de ser introducido a su población actual de aves.

Usar miel para hacer néctar de colibrí podría causar un problema completamente diferente. El consenso general es que una solución de miel y agua fermenta rápidamente y estimula el crecimiento de una bacteria y un hongo letal. Después de mucha búsqueda en Internet, no pude encontrar un estudio para apoyar esto. Tampoco pude descubrir qué bacteria u hongo "mortal" crecería en la miel que no crecería en una solución de azúcar con la misma rapidez en un día caluroso. Sin embargo, este mantra ciertamente se ha repetido lo suficiente. No puedo pensar en ninguna razón por la que pondría miel en mis alimentadores de colibrí, de todos modos. Es demasiado caro y no tengo idea de qué proporciones mezclar. Entonces, hasta que la miel se vuelva mucho más barata que el azúcar de caña, ¡ni siquiera pensaré en por qué debería o no debería hacerlo!

Until next time,

Carole Studio City, California

*Frederick, H., Dierenfeld, E., Irlbeck, N., and S. Dial. 2003. Analysis of nectar replacement products and a case of iron toxicosis in hummingbirds. In Ward, A., Brooks, M., Maslanka, M., Eds. Proceedings of the Fifth Conference on Zoo and Wildlife Nutrition, AZA Nutrition Advisory Group, Minneapolis, MN


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page