top of page

Hacer tu propio néctar de colibrí


¡AZÚCAR! Una parte de azúcar en cuatro partes de agua es la norma. Esa es la cantidad de azúcar que se encuentra en la mayoría de las flores en las que se alimentan. Durante la primavera, cuando las hembras pasan mucho tiempo anidando, hago la comida un poco más concentrada para que puedan obtener más azúcar con menos visitas. También deberías proporcionar una mayor concentración si vives en una de esas áreas donde las aves se están volviendo más grandes para la larga migración. Puedes hacerlo tan concentrado como una taza de azúcar en tres tazas de agua. Si está colocando comederos por primera vez, use la concentración más alta. Eso ayudará a atraer hummers a tus comederos (¡y lejos de tus vecinos!) Una vez que los pájaros te hayan encontrado, podrás reducirlos.

¿Por qué no mantener la concentración más alta todo el tiempo? Tres razones vienen a la mente. Una, la comida se echará a perder más rápido y ese desagradable moho negro crecerá más rápido. El moho negro es peligroso para las aves. Si un pájaro se infecta, su lengua puede hincharse y morir de hambre. Dos, una solución más concentrada es mucho más probable que atraiga a las abejas. No me gusta ver a mis hummers peleando por el acceso al puerto con las abejas locales. Aunque nunca he visto que me piquen, ¡siempre me preocupa! ¡Tres, es más caro! Ya voy a 30 libras de azúcar a la semana.

Hay un gran debate sobre el uso de azúcar de caña vs. azúcar de remolacha. El azúcar de caña generalmente está marcado como "azúcar de caña puro" (Dominos, C & H, First Street) o "azúcar granulada" (la mayoría de las marcas comunes). Si no es específicamente azúcar de caña, es azúcar en remolacha. Algunas personas juran que sus colibríes pueden notar la diferencia. El mio no puede. Suelo comprar mi azúcar en Costco (C & H) o Smart & Final (First Street). Pero si me quedo sin comida, tomo un poco de "azúcar granulada" (remolacha) de la tienda de abarrotes local. De todos modos, tengo tantos colibríes. Ahora que la cámara web está instalada en la plataforma, planeo poner comederos con remolacha y azúcar de caña uno al lado del otro y podemos ver qué pasa. En cualquier caso, no use azúcar "orgánico", azúcar turbinado, azúcar moreno, miel o edulcorantes artificiales, ya que son dañinos para las aves.

Algunas personas no quieren usar azúcar de remolacha porque está hecho con remolacha OMG. Sin embargo, una molécula de azúcar es una molécula de azúcar; y de acuerdo con el Laboratorio de Ornitología de Cornell, el cambio genético hecho a la semilla no se expresa en el azúcar real hecho a partir de la remolacha. Dicen que el azúcar de remolacha está bien, y si es lo suficientemente bueno para el Laboratorio de Ornitología de Cornell, ¡es lo suficientemente bueno para mí! Pero puedes hacer lo que quieras. Por último, hablemos sobre el tinte rojo. Los colibríes se sienten atraídos por el color rojo, y es por eso que los alimentadores de colibríes generalmente están hechos de plástico rojo. Los hummers pueden ver el plástico rojo muy bien, por lo que la comida en sí no tiene que ser roja. El colorante utilizado en este país es Red Dye # 40, que en realidad se deriva del alquitrán de hulla. Es interesante observar que, aunque está aprobado por la FDA para su uso en nuestros alimentos, el tinte ha sido prohibido en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Suecia y Suiza.

No se han realizado estudios específicos sobre colibríes, pero existen pruebas anecdóticas (no publicadas) de que pueden causar tumores hepáticos y hemorragias. Se ha demostrado que las aves en rehabilitación excretan rojo. Los estudios publicados en ratas alimentadas con Red Dye # 40 mostraron daño en el ADN de las células en el colon, y este estudio expuso a las ratas a dosis bajas. ¡Imagine la dosis ingerida por un colibrí que debe beber su peso corporal en néctar diariamente! Si todavía insiste en poner colorante rojo en la comida de su colibrí, la próxima vez que se sirva un buen vaso de agua en un día caluroso, tome un tinte rojo y vea si eso lo hace mejor para usted. Personalmente, estoy mirando ese Red Velvet Cake con recelo.

Until next time,

Carole Studio City, California


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page