top of page

Arizona Sonora Desert Museo

El Museo del Desierto Sonora de Arizona en Tucson tiene un maravilloso aviario de colibríes. Recuerdo visitarlo hace años cuando visité Tucson para una conferencia médica. Esto fue antes de que comenzara a alimentarlos e intentara atraerlos a mi hogar. Tal vez esta visita fue una de las cosas que me inició en mi viaje amoroso de colibríes. Decidí volver y tomar mi nueva cámara (Nikon D500) y tratar de fotografiar algunas de las aves. Puedo tomar fotos de los hummers de Anna y Allen y Black-Chinned en mi cubierta, pero no me visitan los pequeños Costa y los de pico ancho que frecuentan los comederos en Arizona. Tenía la esperanza de que hubiera algunos de estos en el aviario, y no me decepcionó.

Al entrar en el aviario, puede escuchar los pequeños gorjeos de los colibríes, y en poco tiempo comenzará a notarlos revoloteando de un lugar a otro. Si pasas algún tiempo en el aviario más que un recorrido superficial, comienzas a notar que cada pequeño pájaro tiene su territorio y fuente de alimentación que está tratando de proteger. El primer pájaro que noté fue un pequeño colibrí de pico ancho hembra. Estaba tan emocionado, ya que esta es la primera mujer de gran factura que he visto. Había un vagabundo que visitaba los comederos de Marilyn Meadows Bernstein en Calabasas, California (sobre el cual he escrito anteriormente), pero era un macho juvenil que aún crecía en sus plumas adultas. A esta niña le gustaba estar cerca del suelo sobre una ramita. Volaría hasta un alimentador en las inmediaciones, luego a una sucursal más arriba en el aviario, y luego volvería a bajar al suelo en un área que parecía que estaba camuflada.

Después de caminar por la esquina, descubrí que el hombre tenía un patrón similar. Estaba en una ramita cerca del suelo, no muy lejos de la hembra, y tenía el mismo patrón de vuelo para alimentarse y luego volver a esconderse en su ramita. Tuve que usar un flash para poder ver el brillo de su colorido. Fotografié a este pequeño hombre por un tiempo, así que pude tomar algunas fotos de él acicalándose y levantando su pie para rascar. Con la acción detenida, ¡parece que está bailando! La imagen de abajo es una de las pequeñas y dulces colibríes de Costa. Había dos parejas de Costa en el aviario. A este tipo le encantaba posarse en una percha alimentadora. Se sentaba allí y luego alimentaba a los dos desde el alimentador y desde las flores cercanas. Tratar de obtener una buena toma de él alimentándose de las flores es una historia para otro día. Pero aquí hay una foto del amo más adorable del comedero: un colibrí macho de Costa.

Hasta la próxima aventura ... ¡Feliz colibrí mirando!

Carole Studio City, California


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page