THE MARVELOUS SPATULETAIL

Si hablas con un entusiasta de los colibríes y les preguntas "¿Cuál es el colibrí que te gustaría ver antes de morir?" la respuesta sería, sin duda, la Marvelous Spatuletail.

Este pequeño pájaro vive en un área pequeña en la ladera oriental de los Andes en Perú, un área que no es exactamente fácil para viajar. Si quieres tratar de observar el baile de apareamiento del macho (lo hacemos) tienes que llegar allí en la temporada de lluvias. ¡Esta área es tan difícil de alcanzar en la estación seca!

El Marvelous Spatuletail tiene una mejor oportunidad de sobrevivir ahora que los lugareños han descubierto que los observadores de aves de todo el mundo están muy interesados ​​en verlo. Además de la perdida de hábitat perdurable como muchos otros colibríes, el macho también fue cazado por los lugareños. El corazón del hombre se considera afrodisíaco en el folclore local. Los niños se divertirían golpeándolos desde el aire con hondas.

Afortunadamente, ahora los lugareños están protegiendo ferozmente a la especie, dejando de lado la superficie cultivada y plantando flores nativas de las que se alimentan las aves. Han construido alojamiento y están trabajando para crear ingresos sostenibles para el área. La servidumbre de conservación de 100 acres reservados para el Marvelous Spatuletail es la primera de su tipo en Perú, y American Bird Conservancy ayudó a proporcionar el apoyo necesario para el proyecto.

El macho Marvelous Spatuletail es un impresionante colibrí. Él es blanco, verde y bronce con plumas de color púrpura y una gorguera turquesa. Tiene un pecho blanquecino con una línea negra en el centro. Pero las impresionantes plumas de la cola son únicas en el mundo de los colibríes. Solo tiene cuatro plumas en la cola, y las dos plumas más externas terminan en grandes discos planos de color azul violeta. Al tratar de atraer a un compañero, debe sostener estos discos sobre su cabeza y bailar para la hembra mientras hace un chasquido con el pico. Este acto es tan agotador físicamente que solo puede mantenerlo durante unos segundos antes de que descanse. La hembra tiene una cabeza de bronce / verde y carece de la línea negra en la parte inferior. Ella tiene una cola más corta sin discos. Y ella no se impresiona fácilmente.

¿Que sigue?

 

No te pierdas todo

nuestro sitio tiene para ofrecer!  

Quédate y explora un poco más!

Página de inicio

Descubre colibríes

Bucea en lo profundo

Estamos en vivo

Cómo Hacer

Proyectos DIY

Viajar con Carole

Galería de fotos

Conviértete en un observador de colibríes

Visita nuestra unas salas Programa

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions