Colibrí Amor

Colibrí Cortejando

Los colibríes no son muy románticos. El colibrí macho hará grandes esfuerzos para impresionar a una hembra, haciendo bailes extenuantes y maniobras aéreas para mostrar lo fuerte y maravilloso que es. Si una mujer está lo suficientemente impresionado con su material genético como lo demuestra su estado físico, ella le permitirá aparearse con ella.

El apareamiento real durará solo segundos. Presionan sus cloacas juntas en lo que se conoce como un "beso cloacal" y el esperma se transfiere del macho a la hembra. Tan pronto como se haga esto, el macho se irá y se marchará para tratar de impresionar a otra mujer.

El colibrí hembra construirá su nido, pondrá dos huevos y criará sus polluelos ella sola. De hecho, incluso protegerá el nido y sus polluelos del macho que la inseminó.

En algunas especies de colibrí, los machos se congregan en "leks" y todos cantan juntos para atraer a las hembras al área. El macho dominante suele estar en el centro. Los machos menos dominantes son relegados a los bordes del lek. Este método funciona mejor en muchas áreas de América del Sur donde no hay suficiente espacio abierto para que los machos realicen las grandes maniobras de péndulo acrobático de las especies más septentrionales. Cuando una mujer se acerca a un hombre, él bailará para ella, le mostrará su gorguera y el cortejo continuará.

Este video fue tomado de un macho colibrí de Anna mostrando a una mujer. Ella está lo suficientemente impresionada como para permitirle aparearse con ella. Luego se cuelga boca abajo sobre la rama durante un minuto completo. Puedes ver su cola palpitando mientras se cuelga allí. Ella luego aparece de nuevo. El hombre ya ha desaparecido para encontrar a la siguiente mujer a quien pueda impresionar. (El ruido de fondo es un televisor que estaba encendido).

¿Que sigue?

 

No te pierdas todo

nuestro sitio tiene para ofrecer!  

Quédate y explora un poco más!

VER LA PRÓXIMA PÁGINA

Página de inicio

Descubre colibríes

Bucea en lo profundo

Estamos en vivo

Cómo Hacer

Proyectos DIY

Viajar con Carole

Galería de fotos

Conviértete en un observador de colibríes

Visita nuestra unas salas Programa

Copyright 2018 Hummingbird Spot + Privacy Policy + Terms & Conditions