top of page

Datos básicos sobre colibríes


Dieta

Los colibríes principalmente comen néctar de flores, savia de árboles e insectos.La velocidad de respiración rápida del colibrí, los latidos cardíacos rápidos y la temperatura corporal alta requieren que coman una enorme cantidad de alimentos cada día. Los colibríes tienen una lengua larga que usan para lamer su comida a una velocidad de hasta 13 licks por segundo.

Población

Es difícil estimar el número de poblaciones ya que hay muchas especies diferentes que abarcan una gran área geográfica. .

Distancia

Los colibríes se encuentran solo en el Hemisferio Occidental, desde el sudeste de Alaska hasta el sur de Chile, aunque la mayoría vive en los trópicos. Hay más de 300 especies de colibríes, 12 de los cuales son de verano en América del Norte e invierno en áreas tropicales.

Comportamiento

Al igual que otras aves, los colibríes se comunican a través de pantallas visuales. Los colibríes son muy territoriales y se han observado perseguiéndose unos a otros e incluso aves más grandes como halcones lejos de sus territorios.

Reproducción

Gestación: 13-22 días. Tamaño del embrague: entre 1-3 huevos. Los jóvenes comienzan a volar en 18 a 30 días.

Amenazas

Históricamente, los colibríes fueron asesinados por sus plumas, pero hoy se enfrentan a amenazas diferentes pero igualmente devastadoras. La pérdida y la destrucción del hábitat son las principales amenazas del colibrí. Como los colibríes a menudo están especialmente adaptados a cada hábitat único, cada especie de colibrí actualmente catalogado como vulnerable o en peligro en la lista roja de la UICN está amenazada debido a la destrucción y pérdida del hábitat. Las temperaturas cambiantes de la tierra debido al cambio climático están afectando los patrones migratorios de los colibríes, lo que hace que se observen diferentes especies en lugares muy alejados de su rango normal, donde puede serles más difícil encontrar comida.

Razones para la esperanza

Los colibríes en los Estados Unidos y en todo el mundo tienen la ventaja de ser favoritos en el jardín y en el patio trasero. Muchas personas sacan alimentadores de colibríes o cultivan flores que atraen a los colibríes en los meses más cálidos que les permiten a estas aves reabastecerse de combustible durante sus largos viajes migratorios. Lo que está a la vista a menudo está en mente, y muchos fanáticos de los colibríes hacen lo que pueden para mantener cada jardín, parque y jardín en un lugar amigable para estas hermosas aves.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page